¿ Cual es la edad de tu corazón ?

Hola mi querido amigo(a)!

Alguna vez te han preguntado cual es la edad de tu corazón? pues hoy vamos hablar del corazón, sus funciones y cuidados.

Para saber cual es la edad de tu corazón miramos como esta compuesto el  sistema cardiovascular  y los vasos sanguíneos,  el corazón es responsable de hacer circular la sangre por el cuerpo para suministrarle oxígeno y nutrientes.

¿Cómo funciona el corazón?

El corazón es el músculo que bombea la sangre rica en oxígeno y nutrientes a los tejidos del cuerpo a través de los vasos de la sangre.

El corazón mantiene la sangre en movimiento en el cuerpo de forma unidireccional, es un circuito cerrado, nada se pierde. Los atrios reciben la sangre que vuelve al corazón, los ventrículos bombean la sangre del corazón hacia fuera.

Las arterias transportan la sangre oxigenada desde el corazón hacia los tejidos del cuerpo. En los tejidos se extraen los nutrientes y vuelve a través de las venas. Las venas transportan la sangre de vuelta al corazón. Es perfecto pero tenemos también un sistema eléctrico del corazón quien controla la velocidad de los latidos.

El corazón es el músculo que más trabaja en el cuerpo humano. El corazón late en el día 115.000 veces , con un  promedio de ochenta veces por minuto, aproximadamente 42 millones de veces al año, es interesante saber  el gran trabajo que realiza el corazón, pregunto que tanto cuidas la salud de tu corazón? , sabes que de ti depende la edad de tu corazón?.

  • QUE EDAD TIENE TU CORAZON?  Cuando hablamos la edad del corazón  la pregunta es, tu corazón mas viejo que tu? Dicen las estadísticas que la mayoría de los adultos en Estados Unidos  tienen un corazón de  mayor edad que su edad real, con un promedio de un corazón 7 – 10 años mayor que su edad real. Diferentes son las razones Y SE DETERMINA por tu calidad de vida, si fumas, si tienes presión arterial alta, Si tus niveles de azúcar son altos , o tomas medicina etc, claro que esto afecta pero no me imaginaba cuanto era el daño que te hacías fumando o dando gusto a tu paladar, vuelvo a preguntar te, es tu corazón mas viejo que tu? porque el objetivo es buscar que las personas tengan la edad del corazón igual o menor que su edad real.

CUALES SON LAS CAUSAS DE QUE SU CORAZON SEA MAS VIEJO QUE TU EDAD REAL?

Diferentes son las causas  de que su corazón sea mas viejo que tu edad real,  varios estudios nos dicen por ejemplo:

Un Hombre de 45 años, edad real, que fuma, tiene una presión arterial sistólica en 150 mm Hg, tiene diabetes, peso saludable, su BMI de 23 (Indice de Masa Corporal) su edad del Corazon es de 75 años

Mujer de 50 años, no fuma, su presión sistólica es de 148 mm Hg, tiene diabetes, es obesa, BMI de 32, la edad de su Corazon es de 85 años

Vuelvo a decir que los malos habitos, como:Una nutrición con demasiada vitamina Ch (comida chatarra) es demasiada dañina a nuestro cuerpo, como también tiene que ver,el sedentarismo, no  ejercitar tus músculos, el como manejas las emociones, el stress, etc son factores que envejecen tu corazón.

Algunos de  los factores de riesgo son modificables y puedes disminuirlos con guía y compromiso.

El cigarrillo, es una de las principales causas de muerte  que se puede prevenir. Por ejemplo una mujer que fuma corre de 2 a 6 veces más riesgo de adquirir enfermedad cardiovascular que una mujer que no fuma.

Hipertensión arterial alta : Debemos tener presente como la hipertensión arterial obliga al corazón a un trabajo mayor del necesario. La HA es mas frecuente en las mujeres que en los hombres según estadísticas  y se puede desarrollar en  la juventud, o en edad mediana , adulta y también durante el embarazo. Cuando una mujer  fuma , toma anticonceptivos orales y esta en  sobrepeso, tiene mayor riesgo de sufrir HA.

Regularmente la hipertensión arterial no da síntomas. Por esta razón se la considera el “asesino silencioso”, porque va dañando diferentes  órganos como:el cerebro – pudiendo causar un accidente vascular encefálico, los riñones – causando problemas en el riñón y diálisis y el corazón – provocando un infarto.

El Colesterol es muy importante para saber la edad de tu corazón y sabemos  que hay varios tipos de colesterol, encontramos el LDL que es llamado el colesterol malo, que puede depositarse en las paredes de las arterias  presentando una (Arterioesclerosis). El colesterol HDL colesterol bueno su aumento disminuye los riesgos de enfermedades vasculares.

El Sedentarismo  no permite que tu puedas activar tu energía y sabemos que el practicar el ejercicio en forma constante te ayuda a  regular y  moderar el descenso del colesterol total, así como también ayuda a controlar tu presión arterial, tener un peso adecuado y estar saludable. Se recomienda  como mínimo 30 minutos diarios de actividad física. Cuando hablamos de Obesidad y sobrepeso sabemos que La obesidad puede causar enfermedades coronarias porque influye sobre la presión arterial, los niveles de colesterol, triglicéridos y predisponen a la aparición de diabetes.

La asociación de obesidad con enfermedad cardiovascular es tan fuerte en hombres como en mujeres. Y por ultimo sabias  que la menopausia a partir que aumenta el riesgo de adquirir enfermedades cardiovasculares por alteraciones hormonales, fundamentalmente descenso del nivel de estrógenos en sangre.

los anticonceptivos orales, pueden aumentar el riesgo cardiovascular, sobre todo si presenta los factores o causas de riesgo mencionados antes como (tabaquismo, hipertensión arterial, nivel de colesterol alto, otros). Si tiene más de 35 años y está utilizando anticonceptivos orales consulte con su médico sobre los mismos y cuál es el método más adecuado para

QUE VOY HACER PARA MEJORAR O EVITAR QUE MI CORAZON SEA MAS VIEJO QUE YO?

Creando Ambientes Saludables

  1. Aprende hacer una buena elección de alimentos
  2. Elija, para comenzar uno o dos factores que te comprometas a cambiar
  3. Comenzar hacer ejercicio
  4. Aumentar el consume de agua
  5. Tu eliges,bajar el azúcar y la sal
  6. No dejar que otras personas manejen tus emociones
  7. Averiguar la edad de su Corazón (www.cdc.gov/heartdisease/heartage.htm)

Hay productos naturales que te ayuden a tener un corazón mas joven? Claro que si este producto es espectacular llamado Transfer Factor Cardio te ayuda a:

• Respalda la función sana del sistema cardiovascular y circulatorio

• Incluye la nanotecnología  • Brinda un respaldo antioxidante excelente.

Si consideras que esta información es valiosa para ti u otra persona compartala en tus redes sociales y si tienes preguntas comunicate con gloriairizarry1@gmail.com

#Sanandotuexteriordesdeelinterior.com

 

cual es la edad de tu corazon

 

 

cual es la edad de tu corazon

 

 

 

 

Deja un comentario