DESINTOXICACION DEL HIGADO

Desintoxicacion del Higado

                       DESINTOXICACION DEL HIGADO

Hola mis queridos lectores  les estoy hablando hoy de un tema muy solicitado por ustedes, las preguntas mas frecuentes son: 1. Cuantas funciones tiene el hígado?, 2 Es importante hacer una desintoxicación?.

3. Al desintoxicar el hígado desintoxicas el colon?. Este tema para mi es apasionante ya que fue uno de los temas que me llevaron a estudiar y prepararme en el área de la nutrición, y en productos naturales,  cuando me determinaron un Hígado graso  o esteatosis hepático

El hígado es el órgano más importante y vital del cuerpo,  Los chinos le llaman ” El general del  Ejército del cuerpo”  porque está a cargo de la estrategia y armonía de este., está ubicado en la parte derecha, debajo de las costillas inferiores,  dentro de las   funciones principales están:

  1. Producir Bilis
  2. Almacenar Glucógeno
  3. Excretar la producción de desecho,  como también convierte algunos de los venenos que entran en el cuerpo inofensivo.

El hígado  es asombroso tiene más de 500 funciones y tiene unos sistemas enzimáticos que procesan los pequeñísimos componentes de los diferentes alimentos convirtiéndolos  más complejos que el cuerpo los puede eliminar. La principal labor del hígado es neutralizar las toxinas que entran a tu sistema y hace lo mejor por eliminar los residuos de pesticidas, aditivos de los alimentos, medicamentos y otras sustancias químicas, etc. Actúa como respaldo para mantener las sustancias toxicas fuera del torrente sanguíneo, nuestro hígado tiene mucho trabajo y si el hígado tiene una sobrecarga con el exceso de tóxicos con el tiempo se debilita y se hace menos eficiente para filtrar las toxinas y comienza a fallar y el metabolismo se vuelve lento y hay dolores de cabeza, se afecta la piel, aumento de peso, alto o bajo colesterol, problemas de tiroides y en el síndrome premenstrual de la mujer, etc.

El estrés emocional puede debilitar las funciones del hígado  y al mismo tiempo una desarmonía de este órgano  induciéndole a una irritabilidad, ansiedad y profunda depresiones, síntomas también provocados por el uso de alcohol o drogas. Síntomas que nos indican un Hígado en estado de estancamiento o lento por causa de una dieta incorrecta.

condiciones higado

Una desintoxicación interna del hígado y  colon es necesaria porque barremos todas las toxinas que se acumulan y hacen daño a los demás órganos, mencionamos que cuando el colon  y los intestinos están tóxicos esta toxicidad es absorbida por el torrente sanguíneo, pero antes pasa primero por el hígado, el cual actúa como una segunda línea de defensa y como dije si no está desintoxicado el hígado se contaminan los otros sistemas.

Pregunta: Que estás haciendo tu por tu hígado y tu salud? más  cuando estamos en una sociedad moderna que nos  bombardea con una alimentación basada en exceso de vitamina CH ( COMIDA CHATARRA) que carece de los nutrientes que necesita. Esta es una razón por la cual el hígado necesita limpieza y restauración de 3 a 4 veces al año.

¿Qué beneficios te da la desintoxicación?

  1. Mejora la digestión y eliminación
  2. Limpia y purifica la sangre
  3. Mejora el sueño
  4. Mejora la piell
  5. Eleva los niveles de energía
  6. FORTALECE EL SISTEMA INMUNE!
  7. Mejora Salud.

Les invito a cuidar tu colon y tu hígado HOY no esperes a mañana puede ser muy tarde.

Recuerda  que si este articulo le interesa puedes compartirlo en tus redes sociales y si tienes una pregunta comunícate gloriairizarry1@gmail.com

# sanandotuexteriordesdeelinterior.com

#gloriairizarry.com

Gloria Irizarry

Deja un comentario