#SanandotuExteriordesdeelInterior

Importancia de los Suplementos Nutricionales

Se habla en el mundo de la necesidad de consumir los suplementos nutricionales o complementos alimenticios promoviendo un nuevo concepto de salud basado en la importancia de mantener una  excelente  nutrición , acompañada de ejercicio, complementada con vitaminas y minerales y productos naturales que provean el adecuado funcionamiento de cada uno de los sistemas que conforman el cuerpo humano..

Se llama  suplemento nutricional  a las vitaminas, minerales o una hierba  que mejora el estado físico de la persona. Sabemos que los  suplementos nutricionales no están destinados para curar o tratar una enfermedad. 

Los minerales son muy semejantes a las vitaminas, siendo necesarios para los procesos básicos de la vida y buena salud. Los minerales actúan como catalíticos por medio del cuerpo y son necesarios para la actividad de diferentes vitaminas, sabemos que los animales la deben obtener de una fuente externa, las plantas la obtienen del suelo y los animales de las plantas.

Hay una diferencia entre las vitaminas y los minerales, el cuerpo desgasta las vitaminas en cuanto que los minerales permanecen iguales y componen la estructura del cuerpo, por ejemplo el calcio y el fósforo en los huesos necesitamos consumir una gran cantidad de estos minerales por su constante cambio.

En varias ocasiones los minerales y las vitaminas trabajan en equipo por ejemplo el calcio con la vitamina D la escasez de estos  puede traer enfermedades como el raquitismo, la escasez del Yodo (gota), falta de hierro Anemia etc. Cuando hay una deficiencia en menos grado podemos encontrarnos con irritabilidad, depresión, tensión, problemas de la piel etc

Si no se  come una variedad de alimentos,  como frutas, vegetales (verduras), carnes magras y pescado, usted puede no estar obteniendo todos los oligoelementos que su cuerpo requiere. Un multivitamínico o un suplemento podrían ayudarle. Todas las personas  de una u otra forma se  podrían beneficiar al tomar un multivitamínico o un suplemento, ya que los minerales necesitan  un proceso de quelatacion que es un proceso de envolvimiento de los minerales en una molécula de proteína, esto es necesario por que el torrente sanguíneo no puede aceptar un mineral hasta que este haya sido quelatado y si el mineral no es aceptado por el cuerpo para activar las vitaminas, sucede que tanto la vitamina como el mineral pasaran por el sistema sin beneficiarlo.

El cuerpo mismo debe quelatar los minerales antes de poder usarlo, lo primero que hace el cuerpo para quelatar un mineral es disolverlo, luego utiliza proteínas para quelatar, así el cuerpo lo puede aceptar, pero muy a menudo el cuerpo es incapaz de disolver estos minerales duros por que hay una digestión pobre o porque se toman los minerales  en una forma que el organismo no lo puede utilizar.

El tomar los suplementos nutricionales en adición a las comidas usando, enzimas digestivas naturales, es otra manera de colaborar a la nutrición de nuestro cuerpo.

Si consideras que esta información es valiosa para ti u otra persona compártela en tus redes sociales y si tienes preguntas comunicate con gloriairizarry1@gmail.com

#Sanandotuexteriordesdeelinterior.com

#gloriairizarry.com

Gloria Irizarry #SanandotuExteriordesdeelInterior

Deja un comentario