¿ Que hacer cuando siento soledad ?

Compartelo-150x62

Amiga(o)

Te saludo en este hermoso día y deseo compartir contigo un tema que lleve en conferencia  en la ciudad de Orlando Florida  en el CIF y fue de tanto éxito que hoy quiero compartirles  los puntos sobresalientes.

¿ Que hacer cuando siento soledad ?

que hacer cuando siento soledad

El estar solo es parte de lo que la mayoría de las personas hemos experimentado en algún momento de nuestras vidas por diferentes circunstancias. La soledad se presenta como un sentimiento vago de algo que no esta bien, un dolor muy intenso con una sensación de vacío enorme, llevándonos a la tristeza,a  un sentimiento de insatisfacción, y el  no tener a quien acudir.

La soledad es como una triste advertencia de que no tenemos un contacto con un ser significante en nuestras vidas, en la profesión o en las cosas  que nos rodean  y nos aislamos en una forma inconsciente permitiendo que  la vida siga su camino sin saber para donde vamos no hay un horizonte claro en nuestro vivir, dejamos de soñar permitimos que el vacío tome control de nuestra vida y nos preguntamos que hacer cuando siento soledad?

Se ha considerado uno de los problemas emocionales mas comunes en el mundo, es una de las condiciones permanentes de muchas personas. Este estado emocional puede ser pasajero o vivir con la persona por mucho tiempo o toda la vida.  Por lo tanto no hay necesidad de agregar un sentimiento  de culpa mas a su situación.

Hay personas que consideran la soledad un pecado un castigo de Dios, Alto! no puedes pensar así

Por eso es tan importante que podamos  confrontar esta emoción en una forma adecuada para evitar desarrollar actitudes que van hacer dañinas para nuestra vida llevándonos a una enfermedad crónica.

Sabia usted que estar solo no es lo mismo que vivir acompañada y sentirse sola? o vivir con una persona que te hace sentir sol@?

No todas las personas que viven solas se sienten solas, aprender a vivir y disfrutar lo bello que tiene la vida, dándose la oportunidad de un encuentro consigo mismo.

La Soledad puede ser Objetiva o subjetiva:

OBJETIVA: Es estar solo, se da con aislamiento, no deseas compartir con nadie.

SUBJETIVA: Sentirse solo viene acompañada de tristeza, melancolía, baja autoestima te puede llevar a la depresión.

Hay diferentes causas de sentirse sola, por un divorcio, rompimiento de un compromiso, muerte de un familiar, por jubilación o retiro, aislamiento social, por enfermedad,etc

Amigo usted que esta leyendo este articulo y te preguntas que puedo hacer? hay algo para salir de esta situación?, claro que si vamos a ver alguna sugerencias.

USTED DECIDE (TU ERES IMPORTANTE) , El querer salir de esta situación es su determinación y actitud.  Para dar el primer paso, no mire las cosas que están  al frente, ni atrás, ni a la derecha, ni izquierda, ni arriba, ni abajo mira hacia dentro de usted y busca La razón, el porqué de mi soledad? que es lo que quieres hacer cuando estas o te sientes solo? finalmente quiero seguir con este sentimiento? Que estoy dispute@  a hacer para salir de esta situación?. Desconectarse del exterior,cierre sus ojos y mira dentro de usted y escucha su espiritu su yo y encuentra la respuesta.

Recuerda QUE NADIE MAS QUE USTED ES RESPONSABLE de crear las condiciones para el cambio, LLENESE  DE CONFIANZA Y SEGURIDAD y permitirse confrontar estos miedos.

Nos preguntamos ¿ Que hacer cuando siento soledad? El reconocer y aceptar este sentimiento para algunas personas puede ser dificil, amigo vamos a expresalo, a admítirlo, liberese emocionalmente, buscando una de tantas maneras para salir de este circulo y aprenda que la soledad es hermosa para encontrase con usted mismo y disfrutar muchas cosas que la vida le da diariamente y no las vemos, porque estamos encerrados en nuestros pensamientos que no son muy agradables y  son nuestros primeros enemigos de nuestro equilibrio emocional  y no olvides que  las  pequeñeces  hacen la diferencia en tu vida.

Amigo esfuerzate por ser tu mismo, sal y busca la libertad, deja atrás toda opresión, toda amargura, dolor y vamos  a transformar su vida en un vida llena de felicidad siendo muy productivo en su encuentro y propósito en la vida.

Le sugiero escribir en su diario como se siente en este día, hágase sus propias  preguntas y de la respuesta. por ejemplo porque me siento solo (a)? que me hace producir este sentimiento?. Escribe un poema, una canción, una carta a un ser querido que hace mucho tiempo no ves y así puedes comenzar en una forma de expresar sus sentimientos y sentirse mucho mejor.

Te invito a recibir un regalo especial que prepare para ti.

Espero te guste, lo hice con amor, para ti desde mi Corazon.

Proximamente estaremos  hablando de otras sugerencias en lo que puede hacer cuando siente soledad.

Si consideras que esta información es valiosa para ti u otra persona compartala en tus redes sociales y si tienes preguntas comunicate con gloriairizarry1@gmail.com

#Sanandotuexteriordesdeelinterior.com

#gloriairizarry.com

 

que hacer cuando siento soledad

 

que hacer cuando me siento solo

Deja un comentario