Toxicidad Vs Salud

TOXICIDAD VS SALUD

Hola queridos amigos con ustedes nuevamente Gloria Irizarry el  tema  de hoy es muy interesante, te has preguntado que es la toxicidad del cuerpo?, cual es la manera de limpiarlo de forma natural?. Que son las toxinas? Que intoxica tu organismo?

La toxicidad es la respuesta de alguna  sustancia que por su composición química, artificial o natural, produce un dano sobre un ser vivo, al entrar en contacto con él organismo.

Todas las sustancias tienen toxicidad en mayor o menor escala y una persona puede estar intoxicada por diferentes sustancias.

La toxicologia clasifica a las sustancias toxicas en 3.

Sustancias Quimicas

Estas pueden ser:

1. Inorgánicas, las encontramos en el plomo, mercurio, aluminio, cobre etc considerados como metales pesados,

2. Orgánicas,se encuentran en el veneno de algunos animales.

La manipulación de sustancias quimicas van intoxicando el organismo lentamente por la peligrosidad de los fluidos, se debe tener muy presente , los protocolos de seguridad protegiendo a las personas y medio ambiente.

Sustancias Físicas

Cuando existen en nuestro medio ambiente de trabajo como en los rayos X, cuando se trabaja en manipulación de sustancias toxicas, por ejemplo cuando hacemos el aseo en nuestro hogar se utilizan diferentes productos químicos y se hacen mezclas  que son muy toxicas para el ser humano. Existe un gran desconocimiento  de los riesgos para la salud que tienen  muchas de estas sustancias quimicas en su combinación, causando diferentes efectos en el organismo y a veces la muerte.

Es necesario tener el conocimiento básico de las  diferentes sustancias quimicas y naturales que son toxicas en el organismo  y como afecta la salud.

Se  recomienda a todos los trabajadores que utilicen sustancias tóxicas en su lugar de trabajo tienen que utilizar obligatoriamente el equipo de protección individual adecuado, especialmente guantes, máscaras y mascarillas.

Las Sustancias Biológicas

Son causados por los Virus o Bacterias,  facilmente adquiridas por el organismo cuando esta bajo el  sistema inmune. El Sistema Inmune es el que tiene la defensa en el organismo de cualquier ataque de bacterias, virus o celulas cancerosas. 

Otra de las Intoxicaciones internas del cuerpo humano es cuando hay estreñimiento, la digestion es una de los procesos mas importantes que el cuerpo realiza y comenzamos que al digerir el alimento  pasa por el esofago, estomago, instestino delgado y ya en proceso de residuos llega al colon se deposita la materia fecal  por días o semanas  estos desechos se putrefactan,y no es posible evacuarlos estas toxinas afectan los demás órganos del cuerpo por que son absorbidas  por medio del sistema sanguíneo y  canales linfáticos

Cuando el colon se inflama no puede procesar los nutrientes ni absorverlos adecuadamente aumentando problemas inflamatorios del intestino problemas que tienen que ver con la degradación de la mucosa intestinal por estos procesos, causando enfermedades a cualquier edad, el funcionamiento de los intestinos es tan vital para la salud como la buena nutrición o el ejercicio. Por eso es importante eliminar los desechos del colon regularmente. Es muy importante tener información con respecto al cuidado del colon y la importancia de consumir fibra en la alimentación.

Hay varias plantas naturales que tienen beneficios y ayudan a una evacuación normal, estimulando el movimientos de los intestinos, como también la desintoxicación del hígado.

SABILA : Reduce la inflamación intestinal, alivia al tracto digestivo y sus membranas.

GENGIBRE. Estimula los jugos gástricos y mejora el flujo de la sangre.

HINOJO: Ayuda a eliminar gases y reducir los cólicos.

GINGER:. Estimula el flujo de la saliva, la bilis y jugo gástrico.

KALE : Una de las principales  propiedades de este vegetal es que es rica en fibra, no tiene grasa y es baja en calorías. Una taza de Kale tiene 5 gramos de fibra, 40 calorías y 0 gramos de grasa. El Kale  ayuda el proceso de digestion  por su alto contenido en fibra.

Si es para ti  util e importante este mensaje puedes compartirlo en tus redes sociales, si tienes preguntas comunicate  gloriairizarry@gmail.com.

www.sanandotuexteriordesdeelinterior.com

gloriairizarry.com

Gloria Irizarry
Coach en  Salud Fisica e Inteligencia                Emocional

Deja un comentario